Nuevas Reglas de Golf “Cambios de juego en el green”

Golf Ibiza

Nuevas Reglas de Golf “Cambios de juego en el green”


Se puede patear desde dentro de green con bandera puesta y se pueden reparar los daños dentro del green.

“No hay penalización si tu bola golpea el asta de la bandera”

Bajo las reglas de golf 2019, los jugadores pueden patear con la bandera puesta. Y si una bola jugada toca la bandera del hoyo, no habrá penalización. Es decir, pateando con la bandera colocada en el hoyo, no habrá penalidad si el jugador juega una bola desde dentro o desde fuera del green y ésta golpea el asta de la bandera que está en el hoyo sin ser atendida. Principio de mucha utilidad sobre todo para el juego de fin de semana, donde servirá para ahorrar tiempo. Además, esta nueva regla supone menos rigidez en lo greenes para el 2019.

Se puede patear desde dentro de green con bandera puesta y si la golpeamos no hay penalidad. En este vídeo David Álvarez Muñoz, profesor de Golf Ibiza, nos explica esta nueva regla bajo el nuevo concepto “Ready Golf, creado para facilitar el ritmo  y la fluidez del juego. Esta es una de las reglas más aplaudidas, puesto que este cambio te permitirá ahorrar tiempo en el juego, ya que no tienes necesidad de quitar la bandera en los greens antes de embocar la bola en el hoyo, e incluso si la bola se encuentra entre el asta de la bandera y el hoyo, el golpe puntua como si la bola se hubiese quedado dentro del hoyo en su totalidad.

“Se pueden reparar las marcas de zapatos en green”

Las nuevas reglas de 2019, permiten reparar casi cualquier daño en el green. Además de los piques de bola y de los tapones de hoyos antiguos, puedes reparar los daños hechos por los zapatos de golf como marcas de clavos  o cualquier otro daño causado por los zapatos; reparar el daño producido por los animales y también, reparar daños causados por maquinaria o vehículos de mantenimiento.

La reparación de daños en el green, debe realizarse rápidamente sin demorar el juego, y no debe mejorar la línea de juego más allá de lo necesario para la reparación del daño.

David Álvarez

David Álvarez es jugador de Golf Profesional desde el año 1997 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Ponferrada (León). Comenzó a jugar al golf ya que su tío era caddie master en Golf Ibiza.
Reserva tu tee time ahora
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.