«No hay penalización si tu bola golpea el asta de la bandera»
Bajo las reglas de golf 2019, los jugadores pueden patear con la bandera puesta. Y si una bola jugada toca la bandera del hoyo, no habrá penalización. Es decir, pateando con la bandera colocada en el hoyo, no habrá penalidad si el jugador juega una bola desde dentro o desde fuera del green y ésta golpea el asta de la bandera que está en el hoyo sin ser atendida. Principio de mucha utilidad sobre todo para el juego de fin de semana, donde servirá para ahorrar tiempo. Además, esta nueva regla supone menos rigidez en lo greenes para el 2019.
Se puede patear desde dentro de green con bandera puesta y si la golpeamos no hay penalidad. En este vídeo David Álvarez Muñoz, profesor de Golf Ibiza, nos explica esta nueva regla bajo el nuevo concepto «Ready Golf, creado para facilitar el ritmo y la fluidez del juego. Esta es una de las reglas más aplaudidas, puesto que este cambio te permitirá ahorrar tiempo en el juego, ya que no tienes necesidad de quitar la bandera en los greens antes de embocar la bola en el hoyo, e incluso si la bola se encuentra entre el asta de la bandera y el hoyo, el golpe puntua como si la bola se hubiese quedado dentro del hoyo en su totalidad.
«Se pueden reparar las marcas de zapatos en green»
Las nuevas reglas de 2019, permiten reparar casi cualquier daño en el green. Además de los piques de bola y de los tapones de hoyos antiguos, puedes reparar los daños hechos por los zapatos de golf como marcas de clavos o cualquier otro daño causado por los zapatos; reparar el daño producido por los animales y también, reparar daños causados por maquinaria o vehículos de mantenimiento.
La reparación de daños en el green, debe realizarse rápidamente sin demorar el juego, y no debe mejorar la línea de juego más allá de lo necesario para la reparación del daño.