En un campo de golf nos encontramos con diferentes obstáculos a lo largo del recorrido, como pueden ser árboles, bunkers, lagos etc… Para poder solventar estos obstáculos necesitaremos tener un control absoluto de la trayectoria de nuestra bola. Golpear la bola baja es necesario en determinadas ocasiones para poder pasar estos obstáculos en nuestro recorrido de golf.
Lo más usual es utilizar este tipo de golpe cuando estamos jugando en un día con viento, ya que el viento tiene una influencia muy grande en el vuelo y control de la bola. En días de mucho viento y en campos con muchos árboles y muy cerca del mar; será decisivo para nuestro resultado tener control sobre este tipo de golpes. Encontrar la trayectoria adecuada en cada golpe es algo que se adquiere con años de práctica, así que os animo a empezar lo antes posible. También usaremos este tipo de golpe cuando nos encontremos entre árboles y debamos volver a la calle o green; manteniéndonos alejados de las ramas.
¿Cómo golpear la bola baja?
Antes de golpear la bola baja se deben tener en cuenta tres pasos:
1.Para golpear la bola baja lo primero que se debe hacer es elegir el palo adecuado. El palo a elegir debe ser uno que no tenga tanta inclinación en su cara. Esto nos ayudará a que la bola ya inicialmente salga baja.
2. Lo segundo a tener en cuenta es realizar un tamaño más pequeño durante el swing y también tenemos que reducir la intensidad de nuestro gesto. Si hacemos «un swing» demasiado intenso, con mucha velocidad, la bola tendrá la tendencia a subir muy rápidamente.
3. Por último, la posición del cuerpo debe de ser una posición más pequeña y más cercana a la bola. Esto nos dará más la sensación de control en nuestro golpe.