¿Qué es el orden de colocación?
Como todo en nuestra vida debemos de tener un orden a la hora de prepararnos para dar el golpe de golf.
En azuLine Golf Academy pensamos que el orden más correcto es empezar por colocar el palo que hayamos decidido utilizar detrás de la bola, respetando el ángulo de la cara del palo (loft) y el de la base (lie). Seguidamente, colocaremos el cuerpo en frente del palo(stance) y por último procederemos a coger el palo (grip).
Por lo tanto, el orden a seguir para obtener un gran swing sería el siguiente:
1º Paso: Colocamos el palo de golf de manera correcta, apuntando al objetivo y respetando su configuración. En golf , la colocación del palo se denomina «grip», por ello el grip en golf es algo muy importante para garantizar tu éxito en el golpe.
2º Paso: Colocamos nuestro cuerpo, de ahí la importancia del stance, en frente del palo y en una posición cómoda para prepararnos para hacer el swing.
3º Paso: Cogemos el palo, última mirada al objetivo y ¡¡golpe de suerte!!
En los dos últimos pasos se puede intercambiar el orden a nuestra conveniencia pero siempre teniendo en cuenta que la colocación del palo va primero.
¿Para qué sirve el orden de colocación?
Si conseguimos hacer bien los pasos, nos garantizamos un alto porcentaje de éxito, ya que estaremos en la distancia correcta de la bola y con una postura que nos permitirá realizar un buen swing.
¿Por qué es tan importante el orden de colocación?
El orden de colocación nos ayudará siempre a estar frente a la bola de una manera más parecida; Es decir, a la misma distancia con el palo que tengamos, en la misma postura, la misma posición de la bola respecto a los pies y por lo tanto, nos garantizaremos un swing más estable y un resultado mucho mejor en nuestros golpes.