Visita de la Federación Balear de Golf

Golf Ibiza

Visita de la Federación Balear de Golf


El Presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume Mulet, visitó el pasado 25 de septiembre, las instalaciones de Golf Ibiza acompañado de los vicepresidentes de la Federación, Juan […]

El Presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume Mulet, visitó el pasado 25 de septiembre, las instalaciones de Golf Ibiza acompañado de los vicepresidentes de la Federación, Juan Tomás Galmes y Bartolomé Tous Aguilo y del gerente, Ricardo Moralejo.

La Federación Balear de Golf  trata de promover el golf no solo como un gran deporte para todas las edades; sino también como una actividad que se ha demostrado en muchas ocasiones ser muy beneficiosa para la salud.

El principal motivo de esta visita institucional ha sido el acuerdo mediante el que Golf Ibiza forma parte de la puesta en marcha de tres principales iniciativas:

Golf en Colegios.-La realización de convenios con colegios para incluir el golf dentro de la asignatura de educación física; dando formación y asesoramiento a los profesores y realizando prácticas con los niños en el campo de golf.

Golf Colectivos.-Acuerdos con diferentes colectivos como por ejemplo colegios de arquitectos, de economistas o de médicos para dar a conocer el golf, su práctica y sus grandes beneficios. Se trata de cursos subvencionados, impartidos desde la Federación Balear  para dar a conocer el golf  y con facilidades para poder practicarlo en los diferente campos de golf.

Friends Cup.– Esta acción consiste en que los socios de los clubs inviten a sus amigos a jugar al golf  en su campo. De manera que el socio jugará los hoyos de tee a green, mientras que su acompañante irá junto a él durante el recorrido y jugará al llegar al putt.

Otro de los grandes motivos de la visita ha sido conocer las características actuales del campo de Golf Ibiza de cara a próximas competiciones en el ámbito del golf  Balear e incluso de cara a competiciones a nivel nacional. Ya que los campos de 18 y 9 hoyos han mejorado notablemente en estos últimos meses gracias al intenso trabajo realizado bajo la gestión del grupo hotelero azuLinehotels.

Bernardino asegura que para el próximo año se incluirán al menos tres torneos en Ibiza dentro de su Calendario Oficial, uno Infantil, otro Senior y otro de mayores. Después de la visita Oficial al campo de golf, Bernardino Jaume ha afirmado que la Federación Balear apoyará a Golf Ibiza en todas las acciones para poder fomentar un golf para todos.

Ibiza es un destino perfecto para jugar al golf todo el año y por ello desde la Federación Balear se anima a todos los golfistas de todas las nacionalidades a probar el campo de Golf Ibiza y poder disfrutar de sus grandes instalaciones y de las condiciones de juego óptimas en sus dos campos.

 

 

Golf Ibiza by azuLinehotels

Fundado en 1992 y situado a tan solo siete kilómetros de la capital ibicenca, a mitad de camino entre las localidades de Jesús y Santa Eulalia, pero en el término municipal de esta última, el Golf de Ibiza cuenta con dos recorridos de características muy distintas ubicados en un agreste valle al este de la isla y próximos a la costa.
Reserva tu tee time ahora