Modalidad de juego Greensome

Golf Ibiza

Modalidad de juego Greensome


Dentro de las modalidades de juego por parejas en golf, tenemos el Greensome, que se juega de la siguiente forma:   Desde el tee de salida, nos dispondremos a dar el golpe los dos jugadores. Al llegar a la posición que han caído nuestros primeros golpes, nos dispondremos a trazar nuestra estrategia y elegir qué bola jugaremos hasta el final del hoyo; dando un golpe cada uno.

Esta semana vamos a hablar de la modalidad Greensome ya que el proximo día, 16 de diciembre, tendremos el torneo Cáritas Golf Ibiza by azuLinehotels en el que vamos a jugar con esta modalidad.

Dentro de las modalidades de juego por parejas en golf, tenemos el Greensome, que se juega de la siguiente forma:

Desde el tee de salida, nos dispondremos a dar el golpe los dos jugadores. Al llegar a la posición que han caído nuestros primeros golpes, nos dispondremos a trazar nuestra estrategia y elegir qué bola jugaremos hasta el final del hoyo; dando un golpe cada uno.

¿Qué debemos tener en cuenta para trazar nuestra estrategia de juego?

1. Evidentemente, debemos de elegir la bola que esté mejor posicionada si hay una diferencia notable en distancia recorrida y distancia que resta al hoyo o la posición en si que se encuentra nuestra bola (calle, rough, bunker, etc..)

No solo hay que tener en cuenta la distancia que hayamos hecho y la que nos quede hasta la bandera, sino que, en base al diseño del hoyo y posición de la bandera en el green; puede que la bola que debamos escoger no sea la que esté más cerca o en el centro de la calle. A veces, estar en el rough nos da una mejor entrada a un green protegido por lagos, bunkers o un fuera de limites cercano.

2. Debemos de tener en cuenta la parte más fuerte de cada jugador, es decir, si uno es mejor en el juego corto o en el putt o con los hierros hacia el green. En base a eso trazaremos la estrategia para el resto del hoyo.

Una cosa importante será consensuar entre los dos jugadores el tipo de bola que vayamos a jugar. Puede que el nivel de los jugadores sea bastante diferente y la bola que usen también sea diferente en cuanto a dureza. Así que es importante que nos pongamos de acuerdo en que marca y modelo de bola juguemos.

Espero que os hayan servido mis consejos y ¡mucha suerte en vuestro próximo torneo!

Marcos Juan

Director Deportivo de Golf Ibiza. Marcos Juan es jugador de Golf Profesional y Monitor de Golf desde el año 2003, nacido en Salamanca. Se aficionó al golf ya que su padre jugaba semanalmente. Su partida soñada es junto a tres buenos amigos de toda la vida y su hoyo favorito de Golf Ibiza es el 8 (” Un par 5 con un lago antes del green que te permite hacer un buen resultado si das dos buenos golpes, sin olvidar la vista panorámica”).
Reserva tu tee time ahora