Los Wedges en Golf

Golf Ibiza

Los Wedges en Golf


Los diferentes palos del juego corto en golf los llamamos wedges. Hoy en día hay una grandísima variedad de palos para desarrollar todos los golpes posibles alrededor de la bandera. […]

Los diferentes palos del juego corto en golf los llamamos wedges. Hoy en día hay una grandísima variedad de palos para desarrollar todos los golpes posibles alrededor de la bandera. Cualquier palo que tenga más de 45° se considera un wedge en golf. Las marcas de palos de golf utilizan cada vez más nombres para denominar a los palos de golf,  ahora vamos a tratar de conocer los clásicos.

¿Cuáles son los tipos de Wedges?

Entro los tipos de wedges existen  los palos de juego corto o aproximación y los palos forjados.

Palos de juego corto

Estos son los cuatro tipos de palos en el juego de aproximación o juego corto (de izquierda a derecha en la foto):

1.Lob Wedge

Entre 60° y 64° está el complicadísimo y a la vez divertidísimo Lob Wedge; el palo más abierto de toda la gama.  Este palo de golf, supone todo un reto para los jugadores amateurs, pero ver un obstáculo a 30 metros y que la bola reaccione frenando totalmente, es una sensación magnífica de control del juego. Es un palo muy utilizado cuando la bola queda empotrada cercana a un talud en el Búnker o cuando debe de ser un golpe de aproximación alto y se tiene solamente un par de metros para frenar la bola.

2.Gap Wedge

De 50° a 52° se considera un Gap wedge, una distancia alrededor de los 80 m haciéndo un swing completo , aproximadamente unos 20 metros menos que el Piching Wedge.

3.Sand Wedge

Entre 56 y 58° se considera un Wedge de arena , aunque en el mundo del golf su denominación es Sand Wedge . Una distancia cómoda para este palo suele ser aproximadamente 60 metros. Como su propio nombre indica, es un palo muy utilizado dentro de los bunkers que hay alrededor del Green.

4.Piching Wedge

Los palos de 46° a 48° se considera un Piching Wedge , sirven para hacer distancias alrededor de los 100 metros.

Todos ellos son imprescindibles hoy en día en la bolsa de un jugador profesional.Como el máximo de palos son 14, los jugadores profesionales prefieren sacrificar un hierro largo o una madera de calle y tener una amplia gama de palos para hacer el juego alrededor del Green.

Por últiomo cabe mencionar otra modalidad de Wedges, los palos forjados y sus diferencia con respecto a los palos de juego corto

Palos forjados

Palos forjados. De izquierda a derecha: Gap Wedge, Sand Wedge y Lob Wedge.

Existe una gran diferencia entre la  cavidad trasera en los palos de aproximación o juego corto y los palos forjados o famosos Blade, utilizados por los mejores jugadores del mundo.

Un palo con cavidad trasera, como es el caso de los palos de juego corto, es un palo que perdona mucho más un impacto no centrado, aunque la sensación de control no es tanta como con un palo forjado. Todo jugador amateur de nivel medio debería de utilizar palos con cavidad trasera. El porcentaje de golpes elevados es sustancialmente más alto que con los palos forjados.

La cavidad trasera en el palo, ayuda a que la zona de impacto correcta sea mucho más grande que en los palos sin cavidad trasera, sin embargo, el palo forjado permite un mayor control para los golfistas más avanzados. Los jugadores profesionales y amateurs de primer nivel utilizan el palo forjado; pues aparte de la belleza que supone una cabeza blade, el control de la distancia y frenado en el Green es mucho mayor.

¿Ya sabes qué tipo de palo es el más adecuado para tu juego?

¡Mucha suerte y a por la bandera!

 

 

 

David Álvarez

David Álvarez es jugador de Golf Profesional desde el año 1997 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Ponferrada (León). Comenzó a jugar al golf ya que su tío era caddie master en Golf Ibiza.
Reserva tu tee time ahora