La importancia del Stance

Golf Ibiza

La importancia del Stance


El Stance es la posición que toma el jugador de golf cuando se dispone a dar el golpe. En el golf, una de las bases para pegar buenos golpes, es como nos colocamos frente a la bola.

La importancia del Stance

¿Sabías que la posición que adoptas ante la bola cuando te dispones a dar el golpe tiene mucho que ver con tu éxito en el golf?

El Stance es la posición que toma el jugador de golf cuando se dispone a dar el golpe. En el golf, una de las bases para pegar buenos golpes, es como nos colocamos frente a la bola.

En función del tipo de golpe al que nos enfrentemos debemos variar un poco dicha colocación, jugando con la amplitud de los pies y la altura de la parte superior del cuerpo (pecho/espalda) dejando siempre caer de forma natural y relajada los brazos. Es importante mantener los pesos bien repartidos en los pies entre punta y talón, es decir, en la zona del arco plantar.  Además, es muy importante disponer de una buena angulación de la cadera junto a una posición de espalda lo más recta posible dentro de nuestras posibilidades físicas.

Así que ya sabes qué si quieres convertirte en un buen jugador de golf y tener éxito en el golpe, como gran punto de partida debes repartir el peso al 50% tanto de los talones a las puntas como entre la pierna derecha y la pierna izquierda; siempre y cuando el desnivel del terreno te lo permita.

La posición correcta ante la bola no resulta algo fácil de conseguir, sino que debe ser practicada y mejorada poco a poco para lograr una técnica perfecta.

Objetivos de un perfecto stance

Conseguir un buen stance en el golf sirve sobre todo para ayudar a conseguir el swing y así ser más regulares en el golpe de la bola, que al final es de lo que se trata. Sin una buena estabilidad resultará imposible realizar un buen golpe correcto, ya que perderemos los ángulos y el equilibrio, que son las bases de un buen swing en el golf.

Además, gracias a un buen stance, facilitamos el movimiento de los brazos, el tronco, las caderas, las piernas y los pies, en definitiva, facilitamos el movimiento de todo nuestro cuerpo para ejecutar el golpe. Estas bases en la colocación más un movimiento estratégico del palo de manera fluida, nos garantizarán buenos golpes y por lo tanto, muy buenos recuerdos.

¿ Quieres saber más ?

 

Marcos Juan

Director Deportivo de Golf Ibiza. Marcos Juan es jugador de Golf Profesional y Monitor de Golf desde el año 2003, nacido en Salamanca. Se aficionó al golf ya que su padre jugaba semanalmente. Su partida soñada es junto a tres buenos amigos de toda la vida y su hoyo favorito de Golf Ibiza es el 8 (” Un par 5 con un lago antes del green que te permite hacer un buen resultado si das dos buenos golpes, sin olvidar la vista panorámica”).
Reserva tu tee time ahora