La Importancia del Grip

Golf Ibiza

La Importancia del Grip


La importancia del Grip ¿Qué es el grip? El grip en golf  es la forma en la que colocamos las manos en el palo para conseguir el gran golpe. Además […]

La importancia del Grip

¿Qué es el grip?

El grip en golf  es la forma en la que colocamos las manos en el palo para conseguir el gran golpe. Además de la postura que adoptemos, gracias a un grip adecuado, conseguiremos una buena ejecución del golpe.

¿Por qué es importante?

El grip es importante porque la colocación de nuestras manos en el palo de golf permite controlar la orientación de la cara del mismo en el momento del impacto (abierta ,cerrada o cuadrada al objetivo.) Además, nos permitirá tener más movilidad en las muñecas y como consecuencia, tener más fluidez y más potencia en el movimiento del palo.

 La manera correcta de colocarnos en frente de la bola es con los brazos y las manos relajadas. De esta forma conseguimos que el palo se coloque en los dedos, y como consecuencia, mejoramos la soltura y la movilidad durante el swing.

Si nos colocamos frente a la bola con los brazos no relajados, acabamos cogiendo el palo con las palmas y como consecuencia, conseguimos muy poca movilidad en el movimiento.

Un grip de golf con poca presión en los dedos, no nos ayudará a dar golpes con potencia y perderemos precisión en el golpe. Sin embargo, con una presión correcta, aumentaremos la potencia y la precisión en nuestros golpes.

¿Cómo conseguir tener un buen grip de la forma más natural posible?

Estas son las tres claves para conseguir un buen grip:

1.Cuando dejamos caer los brazos relajados verticalmente, las manos tienen una posición natural que hay que conservar.

2.Colocaremos el palo en los dedos sin modificar esta posición de las manos (el palo quedará dentro de los dedos porque la empuñadura es fina y está fabricado en este objetivo.

3.La presión del grip es muy importante para que seamos capaces de mover un palo de 300 gramos con facilidad, precisión y potencia.

Al igual que ocurre con el Stance, la postura que adoptamos a la hora de ejecutar el golpe,  el grip es una base fundamental para ejecutar un movimiento con fluidez y consistencia.

Conseguir un buen grip es algo muy sutil y preciso. Es decir, algo que no se puede aprender de forma definitiva en un libro o con palabras sino que se consigue practicando bajo las indicaciones de un buen profesional del golf. Los consejos  y el seguimiento de un profesor en este caso es primordial. Con el tiempo y la práctica podrás observar por ti mismo como mejora tu golpe a medida que vas perfeccionando el grip.

¡¡ Buen golf y hasta pronto en Golf Ibiza !!

¿ Quieres saber más ?

 

Diego Dupin

Diego Dupin es jugador de Golf Profesional desde el año 1996 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Saint Tropez. Exjugador de Rugby sentía curiosidad por el deporte de golf y se decidió a probar por ser amante de deportes al aire libre.
Reserva tu tee time ahora