La bola baja en golf

Golf Ibiza

La bola baja en golf


La bola baja es una bola que se mantiene en el aire pero, lo más cerca posible del suelo para cubrir la distancia requerida.

En un campo de golf nos encontramos con diferentes obstáculos a lo largo del recorrido, como pueden ser árboles, bunkers, lagos etc… Para poder solventar estos obstáculos necesitaremos tener un control absoluto de la trayectoria de nuestra bola.

¿Qué es la bola baja?

Tal y como su nombre indica, la bola baja es una bola que se mantiene en el aire pero lo más cerca posible del suelo para cubrir la distancia requerida.

¿Cuándo utilizar la bola baja?

Lo más usual es utilizar este tipo de golpe cuando estamos jugando un día con viento, ya que el viento tiene una influencia muy grande en el vuelo y control de la bola. En días muy ventosos; y en campos con muchos arboles y muy cerca del mar; será decisivo para nuestro resultado tener control sobre este tipo de golpes. Encontrar la trayectoria adecuada en cada golpe es algo que se adquiere con años de práctica, así que os animo a empezar lo antes posible…

También usaremos este tipo de golpe cuando nos encontremos entre árboles y debamos volver a la calle o green manteniéndonos alejados de las ramas.

¿Qué se debe hacer técnicamente?

Marcos Juan, Golf Ibiza

1.-Lo primero que debemos hacer es coger uno o más palos de lo que normalmente escogemos. Por ejemplo, a 140 metros yo juego normalmente con un hierro 8. Pero en esta ocasión, quizá debería coger también un hierro 6, ya que tiene menos grados.

2.-Lo segundo que debemos hacer es estar muy pendientes de no hacer el swing completo, recortar la subida y el finish, el tamaño de la subida será fundamental. Al mismo tiempo debemos bajar la velocidad de nuestro swing debido a las revoluciones que imprimimos en la bola. Si le damos muchas revoluciones a la bola, subirá muy rápidamente y no conseguiremos nuestro objetivo, aunque cumplamos con el resto de puntos citados.

3.-El tercer paso consiste en coger el palo un poco más corto, a medio grip, para estar más cerca de la bola y poder sentir el movimiento del cuerpo en bloque. Hay que sentir que las muñecas en este caso entran menos en el juego y que el swing es más horizontal, así garantizaremos que el impacto al golpear la bola vaya hacia el objetivo.

Os animo a que hagáis pruebas, lo practiquéis y si tenéis dudas contactar con nuestra Academia de Golf.

¡Nos vemos en Golf Ibiza!

 

 

Marcos Juan

Director Deportivo de Golf Ibiza. Marcos Juan es jugador de Golf Profesional y Monitor de Golf desde el año 2003, nacido en Salamanca. Se aficionó al golf ya que su padre jugaba semanalmente. Su partida soñada es junto a tres buenos amigos de toda la vida y su hoyo favorito de Golf Ibiza es el 8 (” Un par 5 con un lago antes del green que te permite hacer un buen resultado si das dos buenos golpes, sin olvidar la vista panorámica”).
Reserva tu tee time ahora