La Bola Alta

Golf Ibiza

La Bola Alta


La bola alta es un golpe que permite elevar la bola más de la cuenta en el juego largo de golf. Una bola alta y potente requiere mucha más técnica y potencia que una bola baja.

La semana pasada Marcos Juan, Director Deportivo de Golf Ibiza, nos aconsejó a cerca de la bola baja en golf. Esta semana Diego Dupin, profesor de Golf Ibiza, nos aconseja sobre la bola alta, un golpe magistral en golf que él domina muy bien.

¿Que es la bola alta?

Como su propio nombre indica, la bola alta es un golpe que permite elevar la bola más de la cuenta en el juego largo de golf.

¿Cuándo se utiliza la bola alta?

Este tipo de golpe se utiliza en diferentes situaciones:

1.     Teniendo un árbol o cualquier obstáculo delante que obligue a hacer subir la bola rápidamente.
2.     Atacando un green que es firme y duro y que no podemos jugar delante para que ruede (lago delante o rought por ejemplo… )
3.     Para hacer más distancia de vuelo con el Drive.

¿Cómo se consigue?

Primero hay que entender que una bola alta y potente requiere mucha más técnica y potencia que una bola baja. En general, a los jugadores amateur, les falta velocidad de palo y practicar la bola alta obliga a apurar mucho las bases estáticas (grip, postura) y el movimiento. Partiendo de que las bases y el movimiento es bueno, los puntos que tenemos que respetar son:

1.     Bola ligeramente adelantada en el stance.
2.     Utilizar más de lo habitual el quiebro de las muñecas para conseguir un ángulo de ataque más vertical.
3.     Incrementar la velocidad de la cara del palo.

El resultado de esto va a ser que la cara del palo tendrá un poquito más de grados al impacto y que la bola tendrá más spin, es decir, más velocidad de rotación de la bola; y por consecuencia, más altura.

Los mejores jugadores del mundo que veis en televisión, tienen tanta velocidad de palo, que automáticamente hacen bolas altas, que son sus golpes normales. Por eso os recomiendo practicar este golpe, porque os obligará a mejorar mucho vuestra técnica y ganar potencia.

¡Buen golf y hasta pronto en Golf Ibiza!

Diego Dupin

Diego Dupin es jugador de Golf Profesional desde el año 1996 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Saint Tropez. Exjugador de Rugby sentía curiosidad por el deporte de golf y se decidió a probar por ser amante de deportes al aire libre.
Reserva tu tee time ahora