La Alineación en Golf

Golf Ibiza

La Alineación en Golf


La alineación en golf es la manera en que nos colocamos y apuntamos con todo nuestro cuerpo y con el palo hacia el green, es decir, hacia nuestro objetivo en cada golpe de golf.

La alineación en golf es la manera en que nos colocamos y apuntamos con todo nuestro cuerpo y con el palo hacia el green, es decir, hacia nuestro objetivo en cada golpe de golf. Parece algo sencillo pero no es nada fácil y muchas veces un descuido en la alineación podría ser la causa de nuestro fallo en el golpe de golf. El golf es un deporte muy técnico en el que cada factor influirá en nuestro éxito. Una alineación correcta nos permitirá hacer buenos swings y como consecuencia, conseguir mejores golpes.

¿Qué hay que tener en cuenta para una buena alineación en golf?

Para conseguir una buena alineación, comienza por ponerte detrás de la bola con respecto al objetivo, analiza la distancia, el viento, elige el palo y decide tu estrategia. Después, toma un punto de referencia que puedas ver con facilidad. Hay jugadores que les ayuda tener el punto de referencia cerca de la bola y a otros les ayuda tener su punto de referencia lejos, así que prueba tú mismo y escoge lo que más te ayude.

Conseguir una buena alineación, es el siguiente paso para obtener un buen golpe. Sobre todo, para conseguir una regularidad y que nuestros golpes terminen en el objetivo deseado.

Para conseguir una buena alineación lo primero es venirse detrás de la bola y enfocarse bien cogiendo una línea delante de la bola. Con el palo marcamos un punto delante de la bola y esto nos ayuda a alinearnos. Otra ayuda es con el palo encima de la punta de los pies que nos indica hacia el objetivo.

En la alineación, lo más importante es que la cara del palo apunte dónde queremos; que los hombros, caderas, rodillas y los pies estén paralelos a nuestro objetivo y que la posición de la bola entre los pies esté debidamente colocada.

Espero que os haya ayudado este consejo.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Germán Castillo

Germán Castillo es jugador de Golf Profesional desde el año 1973 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Palma de Mallorca. Comenzó a jugar al golf ya que vivía muy cerca del campo de golf de Son Vida.
Reserva tu tee time ahora