La Alineación en el Golpe de Golf

Golf Ibiza

La Alineación en el Golpe de Golf


La Alineación en el Golpe de Golf ¿Qué es la alineación? Como su propio nombre indica, la alineación es la manera en que nos colocamos y apuntamos con todo nuestro […]

La Alineación en el Golpe de Golf

¿Qué es la alineación?

Como su propio nombre indica, la alineación es la manera en que nos colocamos y apuntamos con todo nuestro cuerpo y con el palo hacia el green, nuestro objetivo.

Mis compañeros profesionales del golf, han hablado en consejos anteriores sobre la importancia del stance y del grip, la postura que adoptamos para el golpe y la posición de nuestras manos en el palo de golfConseguir una buena alineación, es el siguiente paso para obtener un buen golpe. Sobre todo, para conseguir una regularidad y que nuestros golpes terminen en el objetivo deseado.

¿Cómo conseguimos una buena alineación?

Para conseguir una buena alineación, comienza por ponerte detrás de la bola con respecto al objetivo, analiza la distancia, el viento, elige el palo y decide tu estrategia. Después, toma un punto de referencia que puedas ver con facilidad. Hay jugadores que les ayuda tener el punto de referencia cerca de la bola y a otros les ayuda tener su punto de referencia lejos, así que prueba tú mismo y escoge lo que más te ayude.

En la alineación, lo más importante es que la cara del palo apunte dónde queremos; que los hombros, caderas, rodillas y los pies estén paralelos a nuestro objetivo y que la posición de la bola entre los pies esté debidamente colocada.

Para practicarlo te aconsejo que respires profundo varias veces para relajar la parte superior de tu cuerpo, visualices el swing que quieras hacer antes de golpear y nunca te presiones a cerca  del recorrido que pueda seguir tu bola. Debes pensar que si el swing es bueno y todo lo que has realizado anteriormente es correcto, la bola terminará dónde tú quieres que termine, en el objetivo y hacia el green.

¡¡ Mucha suerte y a practicarlo !!

 

Germán Castillo

Germán Castillo es jugador de Golf Profesional desde el año 1973 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Palma de Mallorca. Comenzó a jugar al golf ya que vivía muy cerca del campo de golf de Son Vida.
Reserva tu tee time ahora