Golpe de bunker largo

Golf Ibiza

Golpe de bunker largo


Cuando afrontamos un golpe desde un búnker de calle y aún nos queda distancia para llegar al green, lo primero es elegir el palo adecuado. Te aconsejo coger un palo más si el talud y la posicion de la bola te lo permiten.

Esta vez vamos a hablar del golpe de bunker largo o golpe de bunker desde la calle.

Como ya vimos anteriormente, en el golpe de bunkerla bola reposa sobre la arena, la cual no nos ayudará a realizar el golpe, sino que es un obstáculo para hacerlo más complicado a la vez que emocionante. Por ello, debemos de ser más finos en el impacto y tener en cuenta una serie de cambios en la posición del cuerpo, la posicion de la bola y la elección del palo.

Golpe de Bunker largo

Cuando afrontamos un golpe desde un búnker de calle y aún nos queda distancia para llegar al green, lo primero es elegir el palo adecuado. Te aconsejo coger un palo más si el talud y la posicion de la bola te lo permiten.

Una vez elegido el palo, la clave fundamental es impactar con la bola de forma limpia. Lo que no queremos bajo ningún concepto es dar detrás de la bola. La sensación, que suele ayudar a muchos aficionados, es imaginar un golpe completamente opuesto al búnker de green. Si en éste último, la clave es golpear primero a la arena y después pasar el palo, en el bunker de calle tenemos que golpear primero a la bola y después a la arena. Por este motivo, cogemos un palo más, pues el impacto no será tan bueno y no haremos la distancia completa que haríamos normalmente.

¿Cómo conseguir el golpe de bunker largo?

Para conseguirlo hay varias pautas a tener en cuenta que pueden ser de mucha utilidad:

– Debemos golpear la bola de arriba hacia a abajo, es decir, debemos hacer un swing algo más vertical y retrasar mínimamente la posición de la bola más hacia el pie derecho.

– Es muy importante movernos lo menos posible para evitar fallar el impacto. Para ello, cogeremos el palo un poco más corto y hacer un swing más suave. Es la manera de tener control sobre tu cuerpo y conseguir que sólo se muevan los brazos. De lo contrario, es muy fácil fallar el golpe.

–  Otro aspecto importante a la hora de afrontar un búnker de calle es estudiar su talud. Cuanto más alto sea, más abierto deberá ser el palo que escojamos. Inlcuso, más de una vez, tendremos que renunciar a llevar la bola al green, que seria nuestro objetivo.

 

Saludos desde Golf Ibiza y ¡buen golf!

Marcos Juan

Director Deportivo de Golf Ibiza. Marcos Juan es jugador de Golf Profesional y Monitor de Golf desde el año 2003, nacido en Salamanca. Se aficionó al golf ya que su padre jugaba semanalmente. Su partida soñada es junto a tres buenos amigos de toda la vida y su hoyo favorito de Golf Ibiza es el 8 (” Un par 5 con un lago antes del green que te permite hacer un buen resultado si das dos buenos golpes, sin olvidar la vista panorámica”).
Reserva tu tee time ahora