Estado actual del campo en Golf Ibiza

Golf Ibiza

Estado actual del campo en Golf Ibiza


El campo de Golf Ibiza, recreado en un entorno precioso, posee uno de los diseños más bonitos y espectaculares de las Islas Baleares e incluso de España. Actualmente, y con […]

El campo de Golf Ibiza, recreado en un entorno precioso, posee uno de los diseños más bonitos y espectaculares de las Islas Baleares e incluso de España. Actualmente, y con las mejoras de estos últimos meses, el campo resulta cada día más “jugable” en todas sus superficies, haciendo que el juego sea más justo para cada handicap y que las sensaciones de cada jugador mejoren cada día que disfrutan jugando en nuestro campo.

Se ha mejorado mucho respecto a la primavera de este año y el campo está en fase de consolidación. Actualmente el campo ha alcanzado unas condiciones óptimas para el juego, gracias a los trabajos que se han ido realizando y ahora se sigue trabajando para conseguir que el campo esté en condiciones de campeonato.

El campo va cogiendo color verde a medida que se van realizando tareas de mantenimiento que favorecen la recuperación del césped, mejorando su estado sanitario y de nutrición.

Trabajos extraordinarios realizados en el campo

Los trabajos realizados en el campo, están siendo los mismos para los dos campos: Golf Ibiza, de 18 hoyos y Roca Llisa, de 9 hoyos.

Se están realizando trabajos extraordinarios para que el campo se pueda vestir de verde todo el año y la hierba del suelo pueda estar fuerte y sana, desde sus raíces. El objetivo es tener la planta lo más sana posible para incluso tener que evitar todos tipo de tratamientos fitosanitarios, que se realizan en el caso de plagas o en el caso de que la planta enferme.

En los greenes se están realizando cuatro trabajos extraordinarios principales: pinchados, aireados, escarificados, y finalmente, los rulados.

Con los pinchadosaireados rompemos con la hidrofobia de la superficie del suelo, es decir, rompemos con la tendencia de que el suelo no absorba el agua y de esta forma conseguimos, que la planta pueda absorber tanto el agua como los nutrientes necesarios para su perfecto estado de salud.

Mediante estos dos trabajos eliminamos también  la tierra desestructurada y el exceso de materia orgánica que hay en el suelo para que se pueda ir lo que dificulta que salga la planta nueva y sana del suelo.Vamos realizando esto para que la superficie del suelo pueda respirar, comer y beber. En definitiva, darle a la planta y a la hoja todo lo que necesita.

Los pinchados pueden ser profundos o más superficiales y son agujeros que gracias a nuestras máquinas, quedan disimulados al ojo del jugador, para no interrumpir en el juego del golfista, aunque estén físicamente abiertos para que podamos cumplir nuestro objetivo de mejora del campo.Ya se ha estrenado la nueva pinchadora con el tractor, una buena inversión, que sin duda facilita estos trabajos beneficiando muchísimo al campo.

Los escarificados consisten en cortes verticales para poder quitar la densidad de hoja en el campo. De esta forma, se consiguen sacar excesos de planta que hay en el campo. Teníamos un césped muy envejecido y mediante este trabajo se consiguen aislar las capas de césped que se van pudriendo. Por lo que solo crece la hierba sana y verde por la parte superior. El principal objetivo de este trabajo en el campo, es rejuvenecer un césped que se ha ido envejeciendo con el paso de los años. Así podemos eliminar todo lo viejo para que pueda brotar la planta sana.

Con los rulados, conseguimos suavizar el campo y dejarlo precioso. De esta forma, el jugador encontrará los greenes perfectos en cada hoyo y en el terreno de juego.

Golf Ibiza course

En tees y en calles, aunque la intensidad no sea la misma, se trabaja exactamente igual que en los greenes: pinchando, aireando, eliminando excesos de materia orgánica, buscando la infiltración, la buena entrada de nutrientes, buscando el equilibrio a nivel nutricional y buscando el crecimiento sano y sostenido de la planta.

Con todos estos trabajos, hemos realizado una gran labor de mantenimiento del campo desde las raíces de la planta hasta la superficie. Todo esto junto a la enmiendas nutricionales, los abonos para reactivar todo el crecimiento de la hoja y el crecimiento sostenido con tratamientos fitosanitarios, para que la planta crezca uniforme, fuerte y sana; hace que vamos yendo en dirección al objetivo final, que es tener un campo 10 de golf. Además de la nutrición vegetal, hemos conseguido reunir a un equipo profesional motivado y los resultados se notan a la vista.

El riego

Se está trabajando mucho para que el riego de todas las zonas en los dos campos de Golf Ibiza esté bien realizado y repartido.

Esto se consigue programando y reprogramando el riego de forma óptima, sin afectar a las horas de juego de nuestros golfistas. Por ello el riego, se ajusta lo máximo posible al juego.  Además, se está trabajando en su automatización.

¿En qué benefician al jugador de golf estos trabajos?

Gracias a estos trabajos el jugador de golf puede observar el campo en unas condiciones óptimas, su swing es mayor en tees y calles; y en los greenes, se está consiguiendo velocidad en el juego y mucha más homogeneidad. El campo va tomando un aspecto agradable a la vista y al juego.Ya se ha conseguido que el campo luzca en condiciones óptimas y ahora se está  trabajando para conseguir un campo de campeonato todo el año.

Gracias a la inversión en la nueva maquinaria Jacobsen y a nuestro gran equipo cualificado y motivado; se han podido realizar todos estos trabajos de mejora con éxito, algo que supone un antes y un después en el campo. Los trabajos extraordinarios se realizan desde las 7 de la mañana, tratando de no interferir en el juego de golf. Esta semana se están realizando micropinchados y descarificados en calles  que no afectan al juego ni al jugador directamente. A medida que se realicen trabajos en alguna hora que pueda afectar al juego de algún hoyo, se irá publicando en la web para informar a todos los jugadores.

Golf Ibiza by azuLinehotels

Fundado en 1992 y situado a tan solo siete kilómetros de la capital ibicenca, a mitad de camino entre las localidades de Jesús y Santa Eulalia, pero en el término municipal de esta última, el Golf de Ibiza cuenta con dos recorridos de características muy distintas ubicados en un agreste valle al este de la isla y próximos a la costa.
Reserva tu tee time ahora