El Stance en Golf

Golf Ibiza

El Stance en Golf


En este consejo vamos a ver como conseguir un buen stance o una buena posición en un golpe de golf. Para tener un buen stance en golf y ser más consistentes en nuestros golpes tendremos en cuenta tres pasos fundamentales a seguir.

¿Qué es el stance en golf?

Como vimos en uno de mis primeros consejos, el stance en golf es la posición que toma el jugador cuando se dispone a dar el golpe; una de las bases fundamentales en golf para tener en cuenta si queremos conseguir un buen swing y por consiguiente, mejorar nuestros golpes en el recorrido que vayamos a jugar.

¿Cómo conseguir un buen stance?

En este consejo vamos a ver cómo conseguir un buen stance o una buena posición en un golpe de golf. Para tener un buen stance en golf y ser más consistentes en nuestros golpes tendremos en cuenta lo siguiente:

 
1. Primero, debemos respetar el palo y colocarlo bien detrás de la bola, apuntando hacia el objetivo que queremos tirar y respetando la base. Con esto siempre estaremos en la distancia correcta de la bola.

2. Segundo, colocaremos el cuerpo en frente del palo con los pies a la misma anchura que los hombros, respetando que el peso de nuestro cuerpo esté equilibrado; es decir, que no esté ni mucho a los talones ni mucho a las puntas, tampoco que esté demasiado al pie izquierdo ni al pie derecho, pues debe haber un equilibrio de peso entre las dos piernas.

3. Tercero y último paso, nos colocaremos justo en frente de la bola, nos inclinaremos para coger el palo y marcaremos bien los ángulos de la espalda. Esto significa que debemos mantener la espalda lo más recta posible; ya que debemos evitar estar en forma de “C”; pues esto nos dificultará que durante el swing, mantengamos bien la postura. Sin olvidarnos de que para realizar el golpe, el peso de nuestro cuerpo debe estar bien repartido entre las dos piernas; y entre los talones y las puntas.

Pruébalo y verás la mejora en tus golpes.

¡Nos vemos en Golf Ibiza!

Marcos Juan

Director Deportivo de Golf Ibiza. Marcos Juan es jugador de Golf Profesional y Monitor de Golf desde el año 2003, nacido en Salamanca. Se aficionó al golf ya que su padre jugaba semanalmente. Su partida soñada es junto a tres buenos amigos de toda la vida y su hoyo favorito de Golf Ibiza es el 8 (” Un par 5 con un lago antes del green que te permite hacer un buen resultado si das dos buenos golpes, sin olvidar la vista panorámica”).
Reserva tu tee time ahora