El Putt en golf

Golf Ibiza

El Putt en golf


Como comentamos en el consejo del pro anterior, la velocidad de putt, el putt es el único golpe en el cual la bola no vuela, va todo el rato rodando […]

Como comentamos en el consejo del pro anterior, la velocidad de putt, el putt es el único golpe en el cual la bola no vuela, va todo el rato rodando sobre la superficie del campo. Normalmente lo utilizamos al menos una vez en cada hoyo cuando llegamos al Green para meter la bola en el hoyo.

El palo para el golpe de Putt

El palo de golf para el golpe de putt se diferencia de los demás en la angulación de la cara del palo, la cual oscila entre 2 y 5°. Corresponde al palo más corto de la bolsa. El palo tiene una superficie plana y otra redondeada. Existen muchos modelos de formas muy diferentes, simplemente para que los usuarios puedan decidir  en base al diseño que más les guste. Durante los últimos años y como todos los demás palos de golf, ha sufrido una serie de cambios tecnológicos. Al principio eran todos de acero macizo y ahora les ponen inserciones del mismo material del que está realizada la bola de golf para tener un impacto un poco más suave, e incluso les crean una serie de estrías en la cara del palo para mejorar el rodaje de la bola a la hora de realizar el golpe con el palo.

Técnica de Putt

Técnicamente el Putt no es el golpe más difícil de aprender pero si es el más preciso. Para tener éxito en este golpe, necesitaremos aprender a ver las caídas o pendientes de los greens y a calcular bien la fuerza. Necesitamos apuntar al sitio donde queremos o pensamos que la bola debe de salir, coger el palo más en las palmas de las manos y no en los dedos como con el resto de los palos. Realizar un movimiento equilibrado en tamaño tanto detrás de la bola como delante y con una velocidad constante, nos hará ser buenos jugadores.

Los cambios de velocidad durante el gesto, nos harán que el cálculo de la fuerza sea más impreciso. El movimiento debe de salir o nacer desde los hombros y el pecho. Conjuntamente debemos intentar no hacer el uso de las muñecas ya que nos hará fallar y ser imprecisos. En la colocación, debemos estar con los pesos bien repartidos, con la angulación del cuerpo bien marcada y los brazos bien relajados. También tener en cuenta e intentar que los ojos estén encima de la bola y la posición de la bola, un dedo a la izquierda de nuestro esternón para que el palo golpee de forma ascendente. Esto nos permitirá hacer un movimiento más lineal para que la bola ruede mejor y acertar mas con nuestro objetivo, ¡el Hoyo!

Mucha suerte con tu golpe y nos vemos en ¡Golf Ibiza!

Marcos Juan

Director Deportivo de Golf Ibiza. Marcos Juan es jugador de Golf Profesional y Monitor de Golf desde el año 2003, nacido en Salamanca. Se aficionó al golf ya que su padre jugaba semanalmente. Su partida soñada es junto a tres buenos amigos de toda la vida y su hoyo favorito de Golf Ibiza es el 8 (” Un par 5 con un lago antes del green que te permite hacer un buen resultado si das dos buenos golpes, sin olvidar la vista panorámica”).
Reserva tu tee time ahora