El Grip

Golf Ibiza

El Grip


El grip en golf es la forma en la que colocamos las manos en el palo para golpear la bola. Nos permite controlar la orientación de la cara del palo en el momento del impacto.

El grip en golf es la forma en la que colocamos las manos en el palo para golpear la bola. Nos permite controlar la orientación de la cara del palo en el momento del impacto (abierta ,cerrada o cuadrada al objetivo.) Es una de las bases fundamentales para jugar bien al golf; además, gracias a un grip adecuado tendremos más movilidad en las muñecas y como concecuencia, lograremos tener más fluidez y más potencia con el movimiento del palo a la hora de ejecutar el golpe de golf.

¿Cómo conseguir un buen grip?

Para conseguir un buen grip debemos tener en cuenta tres pasos fundamentales:
1. Antes de colocar los dedos en el palo, tenemos que dejar caer los brazos relajados verticalmente y conservar las manos en una posición natural.
2. Colocaremos el palo en los dedos sin modificar esta posición de las manos.
3. Las manos deben de estar relajadas. La presión que ejercemos sobre el palo es muy importante para poder moverlo con facilidad, precisión y potencia; y sobre todo, para lograr buenos golpes.

La manera correcta de colocarnos en frente de la bola es con los brazos y las manos relajadas. De esta forma conseguimos que el palo se coloque en los dedos, y como consecuencia, mejoramos la soltura y la movilidad durante el swing. Si nos colocamos frente a la bola con los brazos no relajados y cogemos el palo con mucha fuerza; como consecuencia, conseguimos muy poca movilidad en el movimiento. En este vídeo podrás observar con más claridad en qué consiste la posición correcta de las manos en golf, cuales son los típicos fallos en el grip y como sería la colocación correcta de las manos en el palo.

Al igual que en el stance, otra de las bases fundamentales en golf, el grip es algo que se debe tener en cuenta para ejecutar un movimiento con fluidez y consistencia. Conseguir un buen grip es algo muy sutil, consistenete y preciso. Algo que no se puede aprender de forma definitiva en un libro o con palabras. Los consejos y el seguimiento de un profesor en este caso es primordial.

¡Buen golf y hasta pronto desde Golf Ibiza!

 

 

 

Diego Dupin

Diego Dupin es jugador de Golf Profesional desde el año 1996 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Saint Tropez. Exjugador de Rugby sentía curiosidad por el deporte de golf y se decidió a probar por ser amante de deportes al aire libre.
Reserva tu tee time ahora