El golpe de Pitch

Golf Ibiza

El golpe de Pitch


¿Qué es el pitch? El pitch es un golpe de unos 30 y 50 metros aproximadamente, en el que la bola permanece casi todo el tiempo en el aire y […]

¿Qué es el pitch?

El pitch es un golpe de unos 30 y 50 metros aproximadamente, en el que la bola permanece casi todo el tiempo en el aire y aterriza en el Green .

El pitch por lo general se suele hacer con los palos denominados wedges, palos con  mucho ángulo  en su cara, para levantar la bola y controlar el rodado en el green .

La distancia de vuelo y rodado será determinante para saber la porción de swing que necesitamos y la elección del palo correcto.

El pitch es un golpe de precisión que requiere mucho entrenamiento para conseguir regularidad y éxito al ejecutarlo.

 Técnica de pitch

Al ser un golpe más bien corto y de precisión, no se requiere una postura atlética con los pies separados a la altura de los hombros, sino que tendremos en este caso los pies un poquito más juntos y nosotros también nos colocaremos un poco más cerca de la bola de lo habitual.

El impacto correcto en el pitch es el de bola suelo, con un ángulo de ataque más bien descendente y la chuleta o divot será por delante de la bola (bola suelo.)

David Álvarez, profesor de Golf Ibiza, realizando un buen golpe de Pitch

Para conseguirlo debemos asegurarnos de que nuestro esternón se coloca por delante de la bola. La típica recomendación de tener más peso en la pierna de delante no asegura que la colocación sea la ideal,  pues se puede tener el peso en la pierna de delante y el esternón por detrás de la bola, lo que nos llevaría a tener un contacto incorrecto.

La bola por lo general se coloca centrada frente a nosotros. Al situarnos más cerca de la bola y utilizar palos con la varilla más bien corta, la subida será naturalmente mucho más vertical que con los palos largos, dónde un jugador está mucho más alejado de la bola y por lo tanto crea un arco más horizontal.

Es un golpe donde la acción de muñecas es fundamental. Por último no olvides girar piernas, abdomen y pecho hacia el objetivo a través del impacto, generando la velocidad correcta. Se trata de golpes de muchísima precisión y requieren bastante entrenamiento para tener regularidad y éxito en su ejecución.

David Álvarez

David Álvarez es jugador de Golf Profesional desde el año 1997 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Ponferrada (León). Comenzó a jugar al golf ya que su tío era caddie master en Golf Ibiza.
Reserva tu tee time ahora