La Diferencia entre los Jugadores

Golf Ibiza

La Diferencia entre los Jugadores


La Diferencia entre los Jugadores Los jugadores Amateur se diferencian de los profesionales en primer lugar, por el tee de salida. La salida de un jugador profesional es de blancas, […]

La Diferencia entre los Jugadores

Los jugadores Amateur se diferencian de los profesionales en primer lugar, por el tee de salida. La salida de un jugador profesional es de blancas, o de azules, si de una dama profesional se trata; Mientras que la salida de un jugador amateur es de amarillas para los caballeros y de rojas para las damas. La salida de blancas siempre es la más lejana al Hoyo y la salida de rojas, la más cercana.

¿De qué manera tomas tu decisión para realizar el golpe de golf?

Hoy en día se ha demostrado que los jugadores Amateur, además de en el tee de salida y  de su respectiva distancia hacia el Hoyo, se diferencian  de los profesionales por la toma de decisiones a la hora de realizar el golpe de golf.

David Álvarez, monitor de Golf Ibiza, en una de sus clases

David Álvarez , Profesor de Golf Ibiza, en una de sus clases

“No te apresures en el Golpe”

Un jugador profesional jamás toma una decisión acerca de que palo va a jugar hasta no llegar a estar exactamente en el punto dónde va a jugar el próximo golpe. De esta forma puede calcular el viento desde el punto dónde va a realizar el golpe, como su bola está alineada en la hierba, la distancia de su bola hacia el green, cómo se encuentra desde su punto de partida para el swing, etc.

La ansiedad en un jugador amateur por realizar el golpe de golf, hace que normalmente tenga la tendencia de tomar una decisión precipitada acerca de que palo va a jugar; al ver más o menos dónde le queda su bola desde lejos. Jamás hagas eso, espera a ver tu bola y poder así, tomar  la decisión en frío y desde el punto dónde la bola reposa.

Esta es una recomendación muy importante para no tener una idea preconcebida de que palo vas a jugar y así conseguir un mejor resultado a la hora de realizar tu golpe de golf.

¿ Quieres saber más ?

David Álvarez

David Álvarez es jugador de Golf Profesional desde el año 1997 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Ponferrada (León). Comenzó a jugar al golf ya que su tío era caddie master en Golf Ibiza.
Reserva tu tee time ahora