El golpe de Bunker

Golf Ibiza

El golpe de Bunker


Durante el recorrido nos encontramos con diversos obstáculos diferentes: agua, árboles, rías con y sin agua, bunker (arena), etc. Cuando la bola entra en cualquier obstáculo siempre que sea jugable, […]

Durante el recorrido nos encontramos con diversos obstáculos diferentes: agua, árboles, rías con y sin agua, bunker (arena), etc. Cuando la bola entra en cualquier obstáculo siempre que sea jugable, no podremos apoyar el palo.

¿Qué es un Bunker?

Los bunkers son obstáculos, que normalmente resultan ser grandes áreas de terreno preparadas con arena en el fondo. Los bunkers nos dificultan el juego y en muchos casos nos pondrán en apuros, teniendo que sacar lo mejor de nosotros mismos para salir de ellos lo más airosamente posible. Esto supone todo un reto para el golfista y por lo tanto, la mejor forma de superarse y convertirse en un buen profesional del golf. Por lo tanto, ¡vamos a perderle el miedo al Bunker!

¿Cómo hago el golpe de Bunker?

En el golpe de Bunker, a diferencia del resto de los golpes en golf, la bola reposa sobre la arena y eso nos hará que contactar bien con ella sea más complicado y debamos ser más precisos.

Para conseguir buenos golpes de golf desde la arena, deberemos cambiar un poco la postura y la colocación del palo.

En la postura, separaremos un poco más los pies, asentándolos en la arena, para tener un buen agarre y bajar nuestro centro de gravedad, el cual nos permitirá un movimiento más plano. Además, nos permitirá no quedarnos enganchados en la arena y así evitar uno de los mayores miedos de los jugadores, darle mucho a la arena y no pasar a través de la bola.

En cuanto al palo, inclinaremos algún grado más la varilla hacia nuestra derecha y abriremos la cara del palo (apuntando hacia la derecha). Como consecuencia, la bola quedará posicionada más frente a nuestro pie izquierdo.  Todo esto nos ayudará, ya que el palo trabajará más horizontalmente y con la panza o bounce del palo, que no dejará que se clave en la arena. Tener la bola ante nuestro pie izquierdo, nos permitirá movernos con más garantías a través de la bola y tener un mejor control de nuestros golpes.

¡Mucha suerte y a practicar!

Marcos Juan

Director Deportivo de Golf Ibiza. Marcos Juan es jugador de Golf Profesional y Monitor de Golf desde el año 2003, nacido en Salamanca. Se aficionó al golf ya que su padre jugaba semanalmente. Su partida soñada es junto a tres buenos amigos de toda la vida y su hoyo favorito de Golf Ibiza es el 8 (” Un par 5 con un lago antes del green que te permite hacer un buen resultado si das dos buenos golpes, sin olvidar la vista panorámica”).
Reserva tu tee time ahora