El Globo en Golf

Golf Ibiza

El Globo en Golf


¿Qué es un globo en golf ? El Globo en golf es un golpe de corta distancia que tiene mucha altura y mucho freno. En este golpe alto de golf, la […]

¿Qué es un globo en golf ?

El Globo en golf es un golpe de corta distancia que tiene mucha altura y mucho freno. En este golpe alto de golf, la bola sale muy elevada; pues lo que se pretende es que la bola apenas ruede en el green. Es un golpe que puede sernos de gran ayuda en muchas ocasiones, si somos capaces de realizarlo correctamente.

¿En qué situación se suele utilizar el globo?

Se suele utilizar un Globo o Lob shot cuando la bandera está corta en el green y no hay posibilidad de botarla antes del green porque hay un bunker, un rough ( hierba alta ) o un árbol, en definitiva, se suele utilizar cuando tenemos un obstáculo delante de nuestra bandera.

También se utiliza este golpe cuando el green está en bajada y resulta complicado frenar nuestra bola. Son situaciones que obligan a levantar la bola muy rápido para que pueda frenar rápidamente.

¿Qué palo se utiliza para un Globo ?

Para este tipo de golpe hay que utilizar el palo mas abierto de la bolsa, un Sand Wedge o un Lob wedge.

Lob Wedge, Golf Ibiza

Lob Wedge

Según el sand wedge que usemos, la sacada de palo es diferente. Si es entre 52 y 56 grados, es muy recomendable sacar el palo hacia afuera con el fin de poder cortar la pelota, dándole levante adicional. Los palos de más de 58 grados resultan más productivos comenzando hacia atrás por la línea del objetivo. En cualquier caso, es muy importante que tu grip sea relajado  y que te permita un marcado quiebre de muñecas.

¿Cómo colocarse para un globo?

El globo en golf

1.     Adelantar un poco la bola en el stance para añadir grados al palo.

2.     Separar bastante los pies para bajar el centro de gravedad del cuerpo.

3.     Bajar la varilla del palo para poder añadir aún mas grados al palo.

 ¿Cómo ejecutar un globo ?

La imagen para ejecutar un globo es hacer un gesto amplio y largo tratando de conseguir una velocidad casi igual a la subida y a la bajada del palo. Aunque con entreno y confianza, se puede acelerar cada vez más a través de la bola. Para esto se necesita mucha soltura y  menos presión en las manos de lo habitual. El giro con el cuerpo a través de la bola es muy importante, para asegurarse un buen impacto y que la cara del palo no se cierre.

El globo es un golpe muy exigente que requiere mucha técnica, entreno y confianza. Recomendamos utilizar este golpe solo si estás obligado y en el caso de que tengas una gran seguridad en su técnica y ejecución.

¡Buen golf y hasta pronto en Golf Ibiza!

 

 

 

 

 

 

Diego Dupin

Diego Dupin es jugador de Golf Profesional desde el año 1996 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Saint Tropez. Exjugador de Rugby sentía curiosidad por el deporte de golf y se decidió a probar por ser amante de deportes al aire libre.
Reserva tu tee time ahora