El Fade

Golf Ibiza

El Fade


El “fade” es un golpe de golf  en el que la bola adquiere un suave efecto hacia la derecha al bajar. La bola tiene que salir a la izquierda del objetivo y acabar en nuestro objetivo mediante este pequeño efecto de izquierda a derecha.

El “fade” es un golpe de golf  en el que la bola adquiere un suave efecto hacia la derecha al bajar. La bola tiene que salir a la izquierda del objetivo y acabar en nuestro objetivo mediante este pequeño efecto de izquierda a derecha. Al contrario de un “slice”, es un golpe controlado y que se provoca para poder llegar a nuestro objetivo. El slice es un golpe fallado con mucha curva hacia la derecha y que cruza la línea de juego.

¿Cuándo se utiliza un fade?

Los efectos en golf se suelen utilizar en función del dibujo de los hoyos, las posiciones de las banderas en el green, los obstáculos como los árboles o lagos y las condiciones del campo (duro, blando y viento)

Normalmente utilizamos “el fade” en estas tres situaciones:

1.Dibujar un dogleg hacia la derecha.
2.Atacar una bandera colocada a la derecha en el green.
3.Un fade permite frenar mejor la bola, por lo tanto, lo utilizamos también para atacar un green que es duro o en bajada.

¿Cómo se consigue el fade?

Se consigue poniendo la bola ligeramente al pie izquierdo y teniendo la cara del palo ligeramente abierta con respecto al objetivo. Tener la bola al pie izquierdo nos va a dar una línea de swing hacia la izquierda del objetivo. La cara ligeramente abierta va a darnos ese efecto en el que la bola terminará en el objetivo, de izquierda a derecha.

Hay dos factores técnicos que tenemos que respetar:

1.Un camino del palo que tiene que ir hacia la izquierda del objetivo.
2.Una cara del palo orientada a la derecha del impacto.

La mezcla de estos dos factores es lo que permite a la bola salir por la izquierda del objetivo y que tenga la curva hacia la derecha. Lo más importante una vez que estamos colocados, es hacer el swing hacia dónde apuntamos; en este caso, hacia la izquierda.

Con estas dos simples modificaciones es suficiente para realizar un bonito fade. Este tipo de golpes, como siempre lo comentamos, se pueden realizar con muy buena base y entreno.

¡Nos vemos en Golf Ibiza!

Golf Ibiza by azuLinehotels

Fundado en 1992 y situado a tan solo siete kilómetros de la capital ibicenca, a mitad de camino entre las localidades de Jesús y Santa Eulalia, pero en el término municipal de esta última, el Golf de Ibiza cuenta con dos recorridos de características muy distintas ubicados en un agreste valle al este de la isla y próximos a la costa.
Reserva tu tee time ahora