El Driver

Golf Ibiza

El Driver


¿Qué es el Driver? El Driver o madera número uno, es el palo que se utiliza desde el tee de salida para largas distancias. Es con mucha diferencia el palo […]

¿Qué es el Driver?

El Driver o madera número uno, es el palo que se utiliza desde el tee de salida para largas distancias.
Es con mucha diferencia el palo más largo de la bolsa de palos del jugador de golf y el que menos ángulo tiene en su cabeza.

La evolución del Driver

La evolución del Driver. De izquierda a derecha, de más moderno a más antiguo.

La evolución del Driver. De izquierda a derecha, de más moderno a más antiguo.

En sus inicios el driver era con mucha diferencia el palo más complicado de la bolsa, muy pesado, de cabeza pequeña y con una larga varilla.

Con el paso de los años el driver ha ido evolucionando de una manera espectacular. En sus comienzos su cabeza y varilla eran de madera; y su empuñadura de cuero .

Su evolución ha sido tan grande que hoy en día quizá sea el palo más fácil y cómodo de la bolsa de palos de golf.
Te preguntarás por qué; pues es muy simple: una cabeza de 360 cm³ hecha de titanio con un centro hueco, una varilla que en muchos casos no excede de 50 g de grafito y una empuñadura de goma muy cómoda.

¿Cómo es la angulación actual del driver?

El driver suele variar entre 8° hasta 13,5 grados.
Así con 8° de ángulo de la cara del palo, la bola saldrá mucho más baja. Por ello, normalmente es para jugadores de gran potencia.
Los 13° es para jugadores senior y damas más principiantes , pues esto ayuda sin duda a levantar con muchísima facilidad la bola; y así poder sobrepasar algunos obstáculos que pueda haber al principio del hoyo.

Driver

¿Cuáles son los tipos de varilla en el driver?

Existen diferentes niveles de rigidez en el palo:

Lady: Es la rigidez más blanda.
Senior: Es la rigidez para jugadores con poca potencia o de más de una altura que exceda a la estándar.
Regular: Quizá sea la varilla más utilizada en caballeros, siendo la estándar para caballeros de potencia media y también nivel de handicap medio.
Stiff o firm: Esta rigidez del palo es sin duda para la gran mayoría de jugadores cercanos a el handicap cero.
Extra stiff: Suele ser para jugadores de una tremenda potencia y la gran mayoría de ellos están jugando a altísimos niveles, ya sea european tour o pga tour.

También existen diferentes empuñaduras en el palo. Dependiendo de la talla de manos, encontraremos grips de dama, de talla estándar o  midsize. El material actual de los grips es de caucho de alta calidad.

 

David Álvarez

David Álvarez es jugador de Golf Profesional desde el año 1997 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Ponferrada (León). Comenzó a jugar al golf ya que su tío era caddie master en Golf Ibiza.
Reserva tu tee time ahora