El Driver

Golf Ibiza

El Driver


El Driver es el palo más largo de la bolsa de palos y el que menos ángulo tiene en su cabeza y se utiliza para largas distancias desde el tee de salida.

¿Qué es y para qué sirve el Driver?

El Driver o “madera número uno” es el palo más largo de la bolsa del jugador o jugadora de golf y el que menos ángulo tiene en su cabeza. Este palo es el que nos permitirá que nuestra bola llegue más lejos y por ello, nos servirá siempre para largas distancias desde el tee de salida.

¿Existe variación en el ángulo del Driver?

El ángulo en el driver suele variar entre ocho hasta 13,5 grados.
De tal manera que con ocho grados de ángulo en la cara del palo, la bola saldrá mucho más baja. Por ello, normalmente es para jugadores de gran potencia.

Los palos con un ángulo en su cabeza de trece grados son para jugadores senior y damas más principiantes, pues esto ayuda sin duda a levantar la bola con mucha más facilidad; y de este modo, conseguiremos sobrepasar algunos obstáculos que pueda haber al principio del hoyo.

La evolución del Driver

“El Driver” es con mucha diferencia el palo que más ha evolucionado en el mundo del golf.  Antiguamente era una pequeña cabeza de madera y hoy en día es mucho más grueso con una cabeza de titanio que se fabrica vacía por dentro para que sea más ligera.

¿Cómo lograr un óptimo golpe de Driver?

Con el Driver la bola debe ir más hacia el pie izquierdo en su colocación. El swing, al ser un palo más largo es un swing directamente más redondo y el ángulo de ataque o la forma de pegarle a la bola es siempre de abajo hacia arriba.

Inténtalo y practica para mejorar tu técnica en este emocionante golpe de la larga distancia. Si consigues un buen dominio, con mucha práctica y un poco de suerte incluso podrías conseguir ¡un hoyo en uno!

Espero que te haya gustado mi consejo.

¡Nos vemos en Golf Ibiza!

David Álvarez

David Álvarez es jugador de Golf Profesional desde el año 1997 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Ponferrada (León). Comenzó a jugar al golf ya que su tío era caddie master en Golf Ibiza.
Reserva tu tee time ahora
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.