El Draw

Golf Ibiza

El Draw


El Draw es un golpe de golf en el que la bola adquiere un suave efecto hacia la izquierda al bajar. La bola tiene que salir a la derecha del objetivo y acabar en nuestro objetivo. Al contrario de un Hook, es un golpe controlado y que se provoca para poder llegar a nuestro objetivo.

¿Qué es un Draw?

Es un golpe de golf en el que la bola adquiere un suave efecto hacia la izquierda al bajar. La bola tiene que salir a la derecha del objetivo y acabar en nuestro objetivo.

Al contrario de un Hook, es un golpe controlado y que se provoca para poder llegar a nuestro objetivo. El Hook es un golpe fallado con mucha curva hacia la izquierda y que termina bastante a la izquierda de nuestro objetivo.

¿Cuándo se utiliza un Draw?

Los efectos en golf se suelen utilizar en función del dibujo de los hoyos, las posiciones de las banderas en el green, los obstáculos como los árboles o lagos y las condiciones del campo (duro, blando y viento.)

El Draw nos permitirá:

1.Dibujar un dogleg hacia la izquierda
2.Atacar una bandera colocada a la izquierda en el green.
3.Un Draw no permite frenar tan rápido la bola como el Fade, por lo tanto, lo deberemos de tener en cuenta a la hora de calcular la distancia en la que la bola se detendrá después de aterrizar sobre el green.

¿Cómo se consigue un Draw?

Hay varios factores técnicos que tenemos que respetar:

1.Un camino del palo que tiene que ir hacia la derecha del objetivo.
2.Una cara del palo orientada ligeramente a la izquierda de la línea de swing en el momento del impacto.

La mezcla de estos factores es lo que permite a la bola salir por la derecha del objetivo y que tenga la curva hacia la izquierda.

Para conseguir estos puntos técnicos hay varias formas de conseguirlo. La más clásica sería apuntar con todo el cuerpo hacia la derecha del objetivo y mantener la cara del palo apuntando al objetivo. Otra sería poner la bola un poco retrasada o más enfrente del pie derecho en el stance y también mantener la cara del palo hacia el objetivo.

De todas formas, lo más importante una vez que estamos colocados, es hacer el swing hacia donde apuntamos; en este caso, hacia la derecha de nuestro objetivo.

Con estas dos simples modificaciones es suficiente para realizar un bonito Draw. Este tipo de golpes, como siempre lo comentamos, se pueden realizar con muy buena base y entreno.

Un saludo y ¡a practicar!

Marcos Juan

Director Deportivo de Golf Ibiza. Marcos Juan es jugador de Golf Profesional y Monitor de Golf desde el año 2003, nacido en Salamanca. Se aficionó al golf ya que su padre jugaba semanalmente. Su partida soñada es junto a tres buenos amigos de toda la vida y su hoyo favorito de Golf Ibiza es el 8 (” Un par 5 con un lago antes del green que te permite hacer un buen resultado si das dos buenos golpes, sin olvidar la vista panorámica”).
Reserva tu tee time ahora