Cómo corregir el Slice

Golf Ibiza

Cómo corregir el Slice


El slice es uno de los defectos más comunes en golf; en el cual la bola de golf sale por la izquierda del objetivo y termina a la derecha del mismo.

¿Qué es el slice?

El slice es uno de los defectos más comunes en golf; en el cual la bola de golf sale por la izquierda del objetivo y termina a la derecha del mismo. ¿Quién no lo ha sufrido a alguna vez jugando al golf? Cuando conseguimos que la bola salga despedida hacia el frente de forma regular, empezamos a notar este  problema. No es fácil que la bola salga recta en su trayectoria. Normalmente, se curva en el vuelo y curiosamente siempre hacia la derecha. Todo jugador de golf se ha encontrado sin saberlo con el slice, un defecto que posiblemente nos acompañe en nuestro juego durante mucho tiempo.

¿Por qué se produce el slice?

Normalmente las causas suelen ser dos:
La primera es un grip demasiado débil que hace que la cara del palo llegue abierta. Un slice se produce siempre porque la cara del palo llega abierta en el momento del impacto con la bola.

2.La segunda posible causa se debe a la mala coordinación de manos, cuerpo y cara del palo.

¿Cómo corregir el slice?

Su corrección, en el caso de que tengamos un grip débil, es rotar las dos manos hacia la derecha para tener la cara del palo cuadrada en el momento del impacto.

David Álvarez, profesor de Golf Ibiza, trabaja con dos series de ejericios para corregir el slice. Sus ejercicios favoritos son:

1.-Poner los pies juntos en el momento del impacto, para que haya un buen movimiento de la cara del palo a través de la bola.

2.- El segundo ejercicio es más dinámico y se realiza colocando tres bolas en línea, una delante de la otra y pegando las tres sin pausa.

Esperamos que te haya resultado útil este consejo y ¡no dejes de practicar tu swing.! Verás que pronto obtendrás los resultados.😉

David Álvarez

David Álvarez es jugador de Golf Profesional desde el año 1997 y Maestro de Golf por la Real Federación Española de golf, nacido en Ponferrada (León). Comenzó a jugar al golf ya que su tío era caddie master en Golf Ibiza.
Reserva tu tee time ahora